Naturhouse cesa al director general de la filial de Francia

Publicado 23/04/2018 17:58:33CET

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, ha cesado a Didier Ricaud como director general de la filial de la compañía en Francia, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la multinacional ha informado que la filial francesa del grupo pasará a depender de la presidencia y vicepresidencia de la firma.

La firma española nombró a Didier Ricaud director general en Francia en mayo del ejercicio pasado. El directivo cuenta con una dilatada experiencia en el sector 'retail' y de franquicia, habiendo trabajado más de 21 años en Yves Rocher, donde ostentó el puesto de director general de Italia. Posteriormente desempeó el cargo de director de expansión de la franquicia Duty Free en Europa antes de recalar en la compañía.

Naturhouse ganó un 24% menos en el primer trimestre del año, tras alcanzar los 4,46 millones de euros, respecto a los 5,87 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Las ventas de la firma en este periodo cayeron un 8%, hasta 23,4 millones de euros, afectadas por el efecto Semana Santa, que en 2017 cayó en abril, y por la mala climatología que está retrasando la afluencia de público a sus tiendas, así como por la continuidad del deterioro en las ventas de Polonia. Sin embargo, la compañía estima registrar un segundo trimestre "mejor de lo habitual".

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 6,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 22%, derivado de la evolución de las ventas, y por el mayor gasto en publicidad, por el cambio de calendario de algunas campañas, por las indemnizaciones derivadas del traslado de sede de Barcelona a Madrid, que culminó el 31 de diciembre del pasado año y por el coste dela expansión en los nuevos países.

Europa Press Comunicados Empresas