La Naval comenzará 2015 sin ERE, tras "cuatro años concatenados de expedientes"

BILBAO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los astilleros de La Naval de Sestao no presentarán nuevo expediente de regulación de empleo en el inicio de 2015, tras "cuatro años concatenados" de expedientes en la planta, según han explicado fuentes del comité de empresa a Europa Press.

La Dirección del astillero comunicó al comité de empresa, en una reunión celebrada este pasado lunes, que "en este momento" se cuenta con carga de trabajo suficiente y, por ello, no planteará un nuevo ERE. Además, ha comunicado a los representantes sindicales que es "optimista" respecto a la posibilidad de obtener nuevos pedidos en el primer semestre de 2015.

Actualmente, la planta vizcaína está trabajando en un ferry para armador Teso, que debe ser entregado en el primer semestre de 2016. En este momento, estos trabajos dan empleo a 185 trabajadores de la plantilla del astillero, a los que se suman 250 más en empresas auxiliares.

Desde el comité, han destacado que la plantilla del astillero llevaba sufriendo "cuatro años concatenados" de expedientes de empleo, el último de los cuales comenzó en julio, y han explicado que, para mantener el actual nivel de empleo a medida que avancen los trabajados del barco, deberían lograrse nuevos pedidos en el primer semestre del próximo año.

Leer más acerca de: