Navantia e Indra formarán una UTE para pujar por un contrato de Defensa por 130 millones

Actualizado: martes, 30 junio 2015 16:13


MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Navantia Sistemas e Indra tienen intención de formar una Unión Temporal de Empresas (UTE) para pujar de forma conjunta por uno de los lotes del programa de I+D de la fragata modelo 110 del Ministerio de Defensa por un importe de 130 millones de euros, según han informado fuentes del mercado a Europa Press.

Las fuentes han señalado que la UTE se ha mostrado como un mecanismo muy "efectivo" para llevar a cabo la gestión de proyectos tecnológicos de este tipo y han añadido que ya en el pasado se ha empleado esta fórmula para desarrollar este tipo de adjudicaciones.

La constitución de la UTE requiere de la autorización de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que controla el 100% de la empresa publica Navantia y, a su vez, mantiene una participación del 20% en Indra.

'El País' adelantó el lunes que el Ministerio de Defensa se propone impulsar una amplia reestructuración de la industria militar española, cuya palanca serán los programas de I+D de la futura fragata F-110 y el vehículo de combate 8x8 con un importe global de 263,6 millones. En concreto, la UTE de Navantia e Indra pujaría por el bloque de electrónica y sistemas de combate del primero de los proyectos.

Para las fuentes, consultadas por Europa Press, esta iniciativa no pretende una fusión entre compañías, sino que busca fomentar procesos de colaboración entre empresas del país para gestionar proyectos españoles. "Acudir a proyectos de forma conjunta, incluso mediante UTE, ha ocurrido en numerosas ocasiones en el pasado y seguirá ocurriendo en un futuro", han explicado.

"Desde el punto de vista de Industria es positivo que empresas españolas se unan para dar respuesta a proyectos de este tipo", han explicado las fuentes.

Leer más acerca de: