Navarra estima que el importe de la regularización del ajuste de IVA correspondiente a 2012 sea de 176,3 millones

Actualizado 30/01/2013 20:13:00 CET

PAMPLONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea, ha afirmado que "de acuerdo con las últimas previsiones, actualizadas el día 15 de enero de 2013, el importe de la regularización del ajuste de IVA correspondiente al 2012, que se hará efectiva en marzo de este año, en este momento asciende a un importe de 176,3 millones de euros".

Goicoechea, en respuesta a una pregunta formulada por el parlamentario no adscrito de Geroa Bai Manu Ayerdi en comisión parlamentaria, ha señalado que esta cifra "no es la definitiva", ya que "estas estimaciones se realizan en base a los datos definitivos de Navarra y a los datos definitivos del Estado".

"Nosotros tenemos ya los datos definitivos de Navarra pero hemos hecho este cálculo de acuerdo a unos datos estimados del Estado, porque los definitivos los conoceremos probablemente a finales de la semana que viene", ha explicado Goicoechea, para señalar que "entonces ya se hará el cálculo definitivo".

El parlamentario no adscrito de Geroa Bai Manu Ayerdi, por su parte, ha señalado que entienden que "estos 176 millones son negativos y van en contra de los intereses de la Hacienda de Navarra".

En este sentido, Ayerdi ha concretado que "en los últimos cuatro años las liquidaciones correspondientes a los años 2008, 2009, 2010 y 2011, respectivamente, han sido todas contrarias al Gobierno de Navarra".

Europa Press Comunicados Empresas