Nestlé España mantuvo ventas en 2017 con 1.928 millones

Sede de Nestlé en Esplugues de Llobregat
NESTLÉ - Archivo
Publicado: jueves, 1 marzo 2018 13:47

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nestlé España registró unas ventas de 1.928 millones de euros en 2017, lo que supone un 0,3% menos en términos comparables, ya que esta cifra no incluye las ventas del negocio de Helados y Postres, que, desde el 1 de octubre de 2016, se traspasaron a Froneri con la creación de la 'joint venture' con el Grupo R&R.

Las ventas en el mercado español se situaron en los 1.359 millones, lo que representa una caída del 1,8% que la multinacional suiza ha atribuido al aumento de precios que trasladó a algunos productos a causa del incremento de coste de las materias primas, lo que provocó que la demanda se resintiera, pese a iniciar su recuperación en el último trimestre del año, ha informado en un comunicado.

Por su parte, las exportaciones de las diez factorías españolas aumentaron un 3,6% en valor y un 2% en volumen, alcanzando los 569 millones de euros y representando el 29% de las ventas totales.

En concreto, Nestlé cuenta en España con fábricas en Pontecesures (Galicia), Sebares y Gijón (Asturias), La Penilla (Cantabria), Miajadas (Cáceres) y Herrera del Duque (Badajoz), Girona y Viladrau (Girona), Reus (Tarragona) y Castellbisbal (Barcelona).

El 53% de la producción de estos centros se dirigió a 74 países de todo el mundo, concentrándose el 72% de las exportaciones en países que, de mayor a menor cifra de negocio, fueron Francia, Reino Unido, Portugal, Suiza, Italia, Alemania, Grecia, Polonia y países de Oriente Medio.

Las innovaciones de producto aportaron un 10% a la cifra de negocios y un 34% adicional las renovaciones de diversas gamas de producto. Además, la compañía destinó el año pasado un total de 83 millones de euros a inversiones, de los que 70 millones se dirigieron a mejoras de las producción, y los 13 millones restantes a las áreas de administración, ventas y tecnologías de la información.

En cuanto a la Región Ibérica, que incluye los mercados de España y Portugal, registró una cifra de negocios agregada de 2.394 millones de euros, situándose esta región entre los primeros mercados de Nestlé a nivel mundial.

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