La niebla provoca que tres aviones con llegada prevista a Vigo sean desviados a Santiago y La Coruña

Actualizado 22/01/2008 14:18:01 CET

VIGO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La niebla con la que ha amaneció hoy Vigo ha provocado que un total de tres aviones con llegada prevista al aeropuerto de Peinador tuvieran que ser desviados a los aeródromos de Santiago y La Coruña.

Según informaron fuentes de Aena a Europa Press, la situación de "visibilidad reducida" provocada por la niebla hizo necesario desviar dos vuelos procedentes de Madrid y otro de Tenerife a los otros aeropuertos gallegos.

Así, uno de los afectados fue el vuelo de la compañía Spanair procedente de Tenerife, con una llegada a Vigo prevista a las 9.25 horas, y que finalmente fue desviado al aeropuerto compostelano de Lavacolla. Además, el vuelo de Iberia de las 8.55 horas, procedente de Madrid, fue reconducido a A Coruña, mientras que el de Air Europa de las 10.05 horas, también procedente de la capital española, aterrizó finalmente en Santiago.

En cuanto a los pasajeros afectados por la salida desde la ciudad olívica de estas líneas, fuentes de Aena confirmaron que los de Spanair y Air Europa fueron trasladados a Santiago en autobús por sus respectivas compañías, mientras que los de Iberia han sido reubicados en otros vuelos de la misma aerolínea.

Europa Press Comunicados Empresas