Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 14/02/2013
Ampliará sus instalaciones

Novartis invierte 60 millones en Barberà del Vallès (Barcelona)

BARBERÀ DEL VALLÈS (BARCELONA), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La multinacional farmacéutica Novartis invierte cerca de 60 millones de euros en la ampliación y adecuación de sus instalaciones en Barberà del Vallès (Barcelona) para la fabricación de productos por inhalación, que se exportarán en más de un 90% a una sesentena de países --europeos y emergentes-- y cuya producción empezará este 2013.

   Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el presidente del grupo Novartis en España, Jesús Acebillo, quien ha detallado que este año finalizará una primera fase del proyecto con la puesta en marcha de tres de las cinco líneas productivas previstas, y que se producirán entre seis y siete millones de unidades, frente a una capacidad total de las instalaciones de cerca de 36 millones.

   Las nuevas instalaciones acogerán la producción de toda la línea respiratoria de la compañía y generarán un total de 70 puestos de trabajo, además de permitir la renovación del portafolio de productos para hacer frente a la expiración de patentes de fármacos contra la hipertensión y adaptarse al nuevo contexto competitivo.

Cargando el vídeo....

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.