Las nuevas acciones de la ampliación de capital de Solaria comienzan a cotizar a partir de este martes

Publicado 17/07/2018 8:17:02CET

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas acciones de la ampliación de capital de Solaria Energía y Medio Ambiente comenzarán a cotizar a partir de este martes, día 17 de julio, en el Mercado Continuo, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, estas acciones fueron admitidas a negociación ayer en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, donde cotizan los títulos de la compañía, de modo que su contratación ordinaria comenzará hoy.

Solaria Energía y Medio Ambiente ha inscrito en el Registro Mercantil de Madrid la escritura relativa al aumento de capital de compañía por un importe nominal de 153.448,44 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 15,34 millones de acciones ordinarias de la compañía de un céntimo de euro de valor nominal cada una de ellas.

Así, el capital social de la compañía ha quedado fijado en 1,2495 millones de euros, dividido en 124,95 millones de acciones de un céntimo de euro de valor nominal cada una de ellas.

El pasado viernes, Solaria colocó 16,68 millones de acciones, representativas del 15,1% de su capital social, tras un procedimiento de colocación acelerada privada en la que Credit Suisse Securities ha actuado como entidad coordinadora global.

El tipo de emisión de las acciones nuevas se fijó en 5,80 euros por acción, con un descuento del 12,65% respecto al cierre del jueves. Del precio fijado, un céntimo de euro correspondieron al valor nominal y 5,79 euros a prima de emisión.

El importe total de la colocación privada ascendió a 96,78 millones de euros, resultante de sumar un importe efectivo de 89 millones de euros correspondiente a la ampliación de capital a la colocación de 1,32 millones de acciones propias mantenidas en autocartera al mismo precio de las acciones nuevas.

Como resultado de este proceso de colocación acelerada, Solaria consiguió ampliar su base accionarial y dar entrada en su capital social a nuevos inversores cualificados internacionales. Dichos inversores proceden en un 43% del Reino Unido, un 37% de Estados Unidos, un 5% de Francia y un 15% de España.

Los fondos obtenidos por Solaria le permitirán adelantar el plan de desarrollo y ejecución de proyectos presentado el pasado 14 de junio, que preveía construir 200 megavatios (M)W en 2018, 450 en 2019 y 650 MW en 2020.

Europa Press Comunicados Empresas