El número de restaurantes de Restalia crece un 10,8% anual y supera la media del sector

Restalia
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2018 12:39

Las marcas del grupo (100 Montaditos, Cervecería La Sureña y TGB) sobrepasan el ritmo de aperturas de la restauración organizada

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ritmo anual de aperturas de Restalia, dueño de 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y TGB fue del 10,8% en 2017, lo que supera en más de tres puntos el crecimiento medio del sector (7%), según las conclusiones que se extrapolan del I Anuario de Restauración organizada presentado por KPMG en colaboración con NpD.

Dicho trabajo analiza el peso y la relevancia de un sector que representa en torno al 0,51% del Producto Interior Bruto (PIB) y que actualmente genera más de 189.500 puestos de trabajo directos. *

En conjunto, las marcas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y TGB finalizaron el año consolidando el hito de los 700 centros operativos, lo que sitúa el saldo neto de aperturas del grupo en una situación aventajada respecto a otros operadores. Se trata, además, de una ratio que supera al crecimiento general de la economía (3,1% anual en 2017).

En un entorno fuertemente competitivo, la franquicia se posiciona como un modelo de negocio con buenas perspectivas de crecimiento debido a su capacidad para adaptarse de forma ágil a los patrones de consumo. De hecho, su peso avanza en España de forma relevante alcanzando ya el 23% del tráfico total generado en restauración, según KPMG. La mejora de los rendimientos y la apuesta por la tecnología son dos de las claves que están detrás de este ascenso.

EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR

Junto a las palancas clásicas de crecimiento, la experiencia del cliente cobra una mayor relevancia. En esta línea, las marcas de Restalia apuestan activamente por la organización de promociones y eventos en sus locales.

Como resultado, el año pasado 100 Montaditos obtuvo por sexto año consecutivo el galardón de Mejor Comercio del año en la categoría de cervecería/tapas, mientras TGB logró el mismo premio dentro de su subsector.

Actualmente, el grupo cuenta con más de 700 unidades de restauración y está presente en once países.

Leer más acerca de: