La oferta ganadora del recuento de las generales, un millón de euros más barata que Indra

Actualizado 22/09/2015 18:59:34 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La oferta de Tecnocom y Scytl para lograr el contrato del escrutinio de las próximas elecciones generales fue un millón de euros más barata que la presentada por Indra, lo que ha inclinado la balanza en su favor en detrimento de la compañía participada por SEPI que siempre se encargaba de estas tareas.

Según indicaron a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior, al concurso optaron tres ofertas, una de las cuales fue desechada antes de abrirse los sobres.

Indra, con su experiencia con la Administración, fue la mejor puntuada en la evaluación de los servicios requeridos, pero al abrir la oferta económica se desveló que su presupuesto (sin IVA) era de 10,89 millones frente a los 9,80 millones de la unión temporal de Tecnocom y Scytel.

LA OFERTA ECONÓMICA PUNTUABA MÁS

Dado el peso específico en la puntuación de la oferta económica, Interior acabó puntuando mejor a ese consorcio en detrimento de Indra (92,65 frente a 90,46).

Con este resultado, y tras requerir al consorcio ganador para que aportara la documentación que exige la Ley de Contratos y confirmara que está al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, la Mesa de Contratación propuso la adjudicación del contrato a Tecnocom y la catalana Scytel.

Eso sí, de momento el contrato no se ha adjudicado de forma definitiva porque Indra tiene opción a interponer un recurso especial en materia de contratación ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, en el plazo de quince días hábiles contados desde el día siguiente en que las empresas hayan recibido la notificación de la propuesta, según lo establecen los artículos 40 y siguientes de la Ley de Contratos del Sector Público.

Mientras tanto, las compañías ganadoras ya dan por hecho que, por un importe global de 11,85 millones de euros, realizarán las tareas de servicios logísticos, y apoyo de personal, tecnología, seguridad, comunicaciones, soporte y de asesoramiento durante la fase pre-electoral, la Jornada electoral y postelectoral.

Europa Press Comunicados Empresas