OHL vende su autopista en Argentina por casi 6,8 millones

   MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   OHL ha vendido la autopista que tenía en Argentina a Esuvial, filial del grupo local CPC SA, por un importe de 55,9 millones de pesos argentinos (cerca de 6,8 millones de euros), según informó la empresa.

   El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir enmarca en su estrategia de rotación de activos concesionales maduros esta operación que, según asegura, tendrá un impacto "prácticamente nulo" en sus cuentas.

   El activo vendido es Aecsa, la concesionaria de la autopista de 60 kilómetros de longitud que une Ezeiza y Cañuelas, que cuenta con un volumen de tráfico de unos 197.063 vehículos diarios.

   La vía forma parte de las denominadas Autopistas al Sur, que proporcionan acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza y constituyen un eje de comunicación desde Buenos Aires y el resto de provincias del Sur de Argentina.

   Se trata de un activo maduro, dado que dentro de siete años concluye el periodo de concesión de 27 años con que contaba la vía.

   A cierre de los nueve primeros meses del año la vía registró una cifra de negocio de 17 millones de euros, importe un 5,6% inferior al de un año antes, y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) negativo en un importe de 3,1 millones.

   Tras la venta de esta autopista, OHL sigue teniendo negocio concesional, de forma indirecta, a través de su participada Abertis, en Brasil y Chile, y de forma directa en México y Perú, además de en España.