Ono pierde 23 millones de euros en el primer trimestre, frente a beneficio de 15 millones

 

Ono pierde 23 millones de euros en el primer trimestre, frente a beneficio de 15 millones

Sede de Ono en Pozuelo
EUROPA PRESS
Actualizado 07/05/2013 15:03:33 CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Ono ha registrado unas pérdidas netas de 23,06 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los beneficios de 15,33 millones de euros del mismo periodo del año anterior, a pesar de que sus ingresos se han incrementado un 4,1% en los tres primeros meses del año, hasta los 398 millones de euros.

La firma ha explicado que las pérdidas del primer trimestre de 2013 se deben a las diferencias del tipo de cambio de la deuda de la compañía emitida en dólares, así como a los gastos de la emisión de bonos de 260 millones de euros completada en febrero de 2013.

La compañía logró compensar las caídas del 3,9% de los ingresos en el segmento residencial, hasta los 281 millones de euros, con el aumento del 24,4% en las ventas del negocio de empresas, con unos ingresos de 116 millones de euros.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se sitúo en este periodo en los 179 millones de euros, un 4% menos con respecto al mismo periodo de 2012, por los gastos derivados de una reclasificación contable aplicada en el primer trimestre de este año.

Las inversiones de Ono en el primer trimestre alcanzaron los 59 millones de euros, debido principalmente a la instalación de productos de altas velocidades y a su televisión inteligente, TiVo, a la base de clientes del operador.

557.000 USUARIOS DE MÓVIL

El operador de banda ancha ha destacado su apuesta por las ofertas de servicios convergentes, con un incremento del 4,7% de los servicios contratados en los últimos doce meses, hasta alcanzar un total de 4,821 millones de usuarios, debido al ritmo de captación de las líneas móviles, con 557.000 servicios al finalizar el periodo, un 176,7% más.

La firma ofrece servicios de móvil a través de la red de Telefónica, con la que ha renovado recientemente su acuerdo de Operador Móvil Virtual (OMV).

Respecto a las altas velocidades, a cierre de marzo de 2013, el 50% de la base de clientes de Internet de Ono navegaban a velocidades iguales o superiores a 30 megas reales, con cerca de 700.000 clientes activos en esta modalidad.

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