Oracle impulsará la adopción de modelos de negocio basados en tecnologías digitales en el Oracle Day 2018

Actualizado: miércoles, 17 enero 2018 11:33

Automatización e Inteligencia Artificial serán claves en la innovación y la competitividad en la empresa

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Oracle celebrará el próximo día 31 de enero en Madrid su evento Oracle Digital Day 2018, con el que persigue impulsar la adopción por parte de las empresas e instituciones de nuevos modelos de negocio basados en tecnologías digitales para permitirles "ganar en competitividad, generar nuevas fuentes de ingresos e innovar, con el objetivo de reforzar su crecimiento".

En un comunicado, la compañía tecnológica subraya que la aplicación de tecnologías de automatización, de Inteligencia Artificial (IA) y de 'machine learning' en la empresa, junto con las estrategias para aprovechar al máximo el valor de los datos, serán las claves de la jornada.

El evento será inaugurado por el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, José María Lassalle, quien expondrá los principios fundamentales de las políticas públicas para la digitalización de la economía española.

El responsable de Oracle Ibérica, Leopoldo Boado, centrará su intervención en la necesidad de establecer nuevos principios sobre los cuales gestionar y promover la innovación, con la base de que el proceso innovación no es simplemente una tarea para desarrollar en un laboratorio o un campus, sino que implica un cambio de mentalidad en las organizaciones, una disciplina de trabajo y unas capacidades tecnológicas determinadas.

En el evento participará también Toni Nadal, ex entrenador y tío del jugador de tenis Rafael Nadal, quien expondrá su visión en torno a cómo la innovación motiva el cambio y ofrece herramientas para gestionar la incertidumbre.

LA REVOLUCIÓN DEL DATO

En un momento en el que la digitalización está transformando la relación entre empresas y clientes, existen aún muchas empresas que se han centrado únicamente en ese aspecto y no han incorporado aún la tecnología necesaria para transformar realmente sus procesos de gestión producción, comercialización y servicio y encontrar nuevas fórmulas para potenciar el crecimiento.

Oracle remarca que alcanzar ese crecimiento es posible mediante la adopción de una serie de tecnologías capaces de optimizar la explotación del dato, de automatizar los procesos y la gestión, de generar una experiencia de cliente perfecta y de modernizar la gestión y la gestión del talento.

Representantes de la Agencia Tributaria (AEAT) o de CaixaBank intervendrán para contar sus propias experiencias en la explotación de los datos. En concreto, la AEAT hablará de sus programas para prevenir el fraude y la entidad expondrá cómo contribuye el 'machine learning' a mejorar el servicio y a crear nuevos modelos de negocio y de relación con el cliente.

Asimismo, el consultor y profesor independiente de Marketing y Comunicación Félix Muñoz hablará del impacto de la digitalización en el desarrollo del marketing; el profesor de operaciones del IESE Eduard Calvo Page tratará el concepto de Industria 4.0, y el directo de adquisición de Talento de Banco Santande España, Manuel Jiménez Sillero, abordará el 'machine learning' para la selección de talento.

Además, habrá un bloque de contenidos relativos a blockchain desarrollado por Alberto Gómez Toribio, especialista en Blockchain en Bankia, y Julio Faura, presidente del consorcio Alastria y director de R&D del Banco Santander.

El evento se cerrará con una mesa redonda sobre 'La nube como herramienta estratégica de innovación' en la que participarán Accenture, BT, CapGemini, Everis e Iecisa, todos ellos partners de Oracle y patrocinadores platinum del evento.