Osborne refuerza su portafolio de ginebras con Ampersand

Ampersand de Osborne
OSBORNE
Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 18:48

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Osborne refuerza su portafolio de referencias con el lanzamiento de una nueva ginebra, Ampersand, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la empresa española apuesta por una nueva ginebra, la categoría que se mantiene como el segundo destilado más vendido en España, con un incremento del 10% en los últimos cinco años y con un volumen estimado de 32 millones de litros consumidos, según información de IWSR (International Wine and Spirit Research).

Ampersand es una ginebra tetradestilada y que cuenta con elementos españoles como las naranjas y los limones, que son de Murcia. Además, el tapón se fabrica en Galicia y la botella es producida en la Granja de San Ildefonso (Segovia), mientras que el embotellado se produce en las bodegas de Osborne en El Puerto de Santa María (Cádiz).

La firma, propietaria de marcas como Cinco Jotas, el vino de Rioja Montecillo, los brandies Carlos I, Magno y Veterano, complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la actividad de distribución en España de referencias como Ron Santa Teresa, los whiskies escoceses Passport y 100 Pipers, Russian Vodka, Zubrowka Vodka y la bebida energética Monster.

El grupo Osborne elevó sus ventas un 5% en 2013, hasta los 232 millones de euros e incrementó en un 8% su resultado bruto de explotación (Ebitda), que se sitúa en los 35 millones de euros.

La empresa subrayó el buen desempeño en este ejercicio de la distribución en España de marcas a terceros, como es el caso de la ginebra Seagram's, Monster Energy Drink y el Ron Santa Teresa.