Paradores triplicará su inversión en promoción en 2013

Paradores
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 20:28:56 CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, ha señalado que la cadena hotelera pública aumentará un 200% su inversión en promoción, después de que el pasado año las acciones se limitaran a la promoción 'online' y se retirara la publicidad de la prensa.

"El año pasado hicimos poca promoción porque hicimos un ajuste de gasto", ha remarcado Alarcó en declaraciones a los medios en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2013, a la vez que ha añadido que las campañas de la compañía serán "de guerrilla", e irán destinadas a públicos específicos con la intención de "hacer ruido".

En cuanto a los mercados a los que irán destinadas estas propuestas, la presidenta ha puntualizado que los turistas británicos y franceses conocen bien la empresa y son clientes "fieles", aunque ha matizado que la escasa promoción de los últimos años ha hecho "decaer" la imagen de Paradores fuera.

Así, ha puntualizado que mientras que la promoción de Turespaña, en la que el ente público está incluido, está más enfocada a destinos, la de la compañía en sí busca vender experiencias y es "más comercial".

No obstante, ha apuntado que de cada 100 euros que se gasta un cliente de Paradores, 30 euros van a parar a la empresa, mientras los 70 euros restantes repercuten sobre la zona en la que se encuentra el establecimiento.

EN FITUR, UN AHORRO DEL 40%

Respecto a su presencia en Fitur, la cadena hotelera ha invertido un total de 128.000 euros en su stand de 305 metros cuadrados, un 40% menos que durante la edición de 2012, aunque a través de la venta de cajas pausa a lo largo del fin de semana prevé recuperar cerca de 200.000 euros.

Alarcó ha destacado que estas cajas contarán con descuentos de hasta el 40% durante la apertura de la feria al público general y ha hecho hincapié en la importancia de los segmentos de golf, bodas, MICE y gastronomía, que cuentan con representación en su expositor.

Además, la cadena pública ha firmado este miércoles un acuerdo con la Asociación Española de Bridge por el cual organizará campeonatos de este juego en distintos paradores de la red, una iniciativa "anecdótica" que se podría fomentar en otros colectivos como el buceo.

VALORA POSITIVAMENTE EL ERE

Por otra parte, Alarcó ha valorado positivamente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado por compañía y sindicatos que ha afectado a 350 trabajadores, de los que 177 se han acogido de forma voluntaria, más de un 50%.

También ha reconocido el compromiso de los empleados con la compañía, al apuntar que solo un 11% secundó las huelgas convocadas y ha remarcado que en tan solo siete meses la cadena ha logrado un ahorro de 22 millones de euros, cifra que prevé superar en el presente ejercicio.

De igual forma, ha estimado que la empresa volverá a 'números negros' en 2014, aunque ha destacado la necesidad de salir a buscar el cliente internacional ante la fuerte dependencia de la demanda nacional, que representa un 70% de su clientela, destacando que la ocupación cayó un 12% el año pasado sobre todo en el último trimestre a consecuencia de los paros convocados, por lo que ha confiado en recuperar ocupación.

Europa Press Comunicados Empresas