Las pernoctaciones extrahoteleras aumentan un 2,3% en abril

Camping, Bungalow
ASOCIACIÓN DE CAMPINGS DE TARRAGONA
Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 19:50

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) acumulan un repunte del 2,3% en abril, superando los 7,3 millones, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, las pernoctaciones de residentes aumentaron un 2,2% hasta superar los tres millones, mientras que las de extranjeros cayeron un 2,3%, con cerca de 3,8 millones de pernoctaciones de residentes de la Unión Europea --excluyendo España-- y 518.622 pernoectaciones del resto del mundo. Además, la estancia media registrada fue de 4,5 pernoctaciones por viajero.

Este año, la Semana Santa se celebró entre marzo y abril, mientras que en 2014 tuvo lugar en abril, por lo que es conveniente analizar el periodo agregado marzo-abril, que refleja un aumento de las pernoctaciones del 2,4% respecto al mismo bimestre en 2014. Las de residentes suben un 7,7%, mientras que las de no residentes caen un 0,2%.

Así, las pernoctaciones en apartamentos turísticos disminuyeron un 0,5% en el cuarto mes del año, con un 0,5% menos de residentes, mientras que las de no residentes bajaron un 0,6%. La estancia media se situó en 5,7 noches por viajero. La ocupación fue del 32,6%, un 3,2% menos que el mismo mes un año antes, siendo del 37,3% en fin de semana (-1,8%).

En concreto, en el período marzo.abril, las pernoctaciones bajan un 1,3% respecto al mismo período un año antes.

Las pernoctaciones de no residentes en este tipo de alojamiento extrahotelero representaron el 76,1% del total, siendo Reino Unido el principal mercado emisor, con más de 1,1 millones de pernoctaciones, un 1,4% más que en abril de 2014, seguido de Alemania, que acapara al 11,56% del total de pernoctaciones, hasta las 505.435 pernoctaciones, un 8,5% menos al dato del año precedente.

Además, Canarias fue el destino preferido, con más de 2,1 millones de pernoctaciones (-8,3%) y con una estancia media de 7,8 noches, seguida de Andalucía, con 695.511 pernoctaciones y una estancia media de 4,5 noches, y con la Comunidad Valenciana en tercer lugar, con 545.227 pernoctaciones y una estancia media de 5,3 noches.

Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones en alojamientos turísticos fueron San Bartolomé de Tirajana, Arona y Tías.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

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