El pescado y marisco que Ikea ofrece en sus restaurantes logra los certificados de cría responsable

Actualizado 22/09/2015 12:57:28 CET

Se convierte en el proveedor de alimentación que ofrece la mayor variedad de pescado y marisco certificado del mundo

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pescado y marisco que Ikea ofrece en sus restaurantes ha obtenido los certificados Aquaculture Stewardship Council (ASC) y Marine Stewardship Council (MSC), que aseguran que los productos han sido obtenidos mediante la cría responsable y sostenible, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, los estándares con base científica de los programas de certificación de MSC y ASC son reconocidos como los más fiables a nivel mundial, para los productos del mar sostenibles y responsables.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), el 90% de las poblaciones de peces de todo el mundo están ya plenamente explotadas o sobreexplotadas. Con esta acción, la firma sueca muestra su compromiso por ofrecer una alimentación "más sana y sostenible", un cambio de rumbo que dio sus primeros pasos en abril con el lanzamiento de las albóndigas vegetarianas.

La oferta completa de pescado y marisco de Ikea incluye 23 especies certificadas, como el salmón, los arenques o las gambas, lo que le convierte en el proveedor de alimentación que ofrece la mayor variedad de pescado y marisco certificado del mundo. Además, llevará esta variedad a ocho nuevos mercados por primera vez, en las zonas de Turquía, Tailandia y Oriente Medio.

El director global de IKEA Food Services AB, Michael La Cour, se ha mostrado "orgulloso" de que los clientes "puedan disfrutar de sabroso pescado producido de manera responsable, en buenas condiciones laborales". "Esto es consecuencia de nuestro compromiso y aspiración respecto a toda la cadena de valor, desde las granjas y la industria pesquera hasta la formación de nuestros colaboradores y la certificación de los restaurantes", ha asegurado.

Europa Press Comunicados Empresas