Philip Morris gana un 9,9% menos en el tercer trimestre

Actualizado: jueves, 15 octubre 2015 14:13


NUEVA YORK, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La tabaquera estadounidense Philip Morris International obtuvo en el tercer trimestre de 2015 un beneficio neto atribuible de 1.942 millones de dólares (1.698 millones de euros), un 9,9% menos que los 2.155 millones de dólares (1.884 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014, según informó la compañía en un comunicado.

Las ventas globales de la tabaquera estadounidense alcanzaron en el tercer trimestre los 19.422 millones de dólares (16.996 millones de euros), lo que supone un 9% menos en comparación con los 21.335 millones de dólares (18.651 millones de euros) que ingresó hace un año.

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, el beneficio neto de la compañía fue de 5.624 millones de dólares (4.916 millones de euros), un 4,4% menos que hace un año, mientras que las ventas alcanzaron en este periodo los 55.537 millones de dólares (48.562 millones de euros), un 7,7% menos.

En el tercer trimestre de 2015, el volumen de cigarrillos vendidos fue de 218.911 millones de unidades, un descenso del 1,5% respecto al mismo periodo de 2014. En concreto, cayó un 0,8% en la Unión Europea, un 1,9% en Latinoamérica y Canadá y un 6,3% en Asia, lo que se vio compensado en parte por el incremento del 2,6% en África, Oriente Medio y Este de Europa.

En lo que respecta a las principales marcas del grupo, el volumen de ventas de Malboro aumentó un 2,1%, gracias en especial al incremento en España, mientras que el de L&M subió un 9,3%. Por el contrario, el volumen de Chesterfield descendió un 6,3%.

MEJORA DEL MERCADO EN ESPAÑA.

Respecto a la situación concreta de España, el mercado general de cigarrillos aumentó un 0,9% en el tercer trimestre de 2015, hasta 13.100 millones de unidades, pero ha descendido un 1,2% en lo que va de año.

La empresa destaca que el mercado general se ha visto impulsado en el tercer trimestre por los movimientos favorables de inventarios, la mejora de la economía y menor presencia del comercio ilegal y los cigarrillos electrónicos, lo que compensó el impacto de los incrementos de los precios en la segunda mitad de 2014 y el primer trimestre 2015.

Por su parte, el volumen de ventas de la empresa aumentó un 10,7% en el periodo comprendido entre julio y septiembre, hasta 4.173 millones de unidades, lo que permitió que su cuota de mercado subiera 1,4 puntos porcentuales, hasta el 34%.

Esta mejora de la cuota de mercado fue posible principalmente por el incremento de 1,3 puntos porcentuales de la de Malboro, hasta el 17,7%, mientras que la Chesterfield descendió dos décimas, hasta el 8,8%, y la de Philip Morris bajó tres décimas, hasta el 5,7%.

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