La plantilla de El Corte Inglés está tranquila ante la pugna familiar, pero confía en una pronta solución

El Corte Inglés
EL CORTE INGLÉS - Archivo
Publicado 21/05/2018 19:10:20CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de El Corte Inglés se ha mostrado tranquila ante la pugna familiar y la incógnita que rodea la continuidad en la presidencia del grupo, pero confía en que se encuentre una pronta solución a la actual situación que se está viviendo en el consejo de administración del grupo.

En concreto, representantes del grupo mantuvieron el pasado viernes una reunión con los sindicatos en la que abordaron la situación por la que atraviesa el gigante de la distribución española, inmerso en una batalla familiar entre su presidente, Dimas Gimeno, y sus primas Marta y Cristina Alvarez, por tomar el timón de la compañía.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes conocedoras de dicha reunión, que han explicado que en la misma, los representantes de los trabajadores han mostrado su confianza en que el conflicto interno se solucione en breve para que se vuelva a retomar la tónica habitual de la compañía.

En la reunión, los trabajadores han transmitido que la plantilla trabaja con normalidad y que las disputas del consejo de administración no están afectando al día a día de la compañía, como están demostrando las ventas del grupo.

El Corte Inglés encadenará en 2017 su cuarto año de crecimiento, tras elevar su beneficio a doble dígito e incrementar sus ventas y el resultado bruto de explotación (Ebitda), según adelantó hace unos meses el presidente del grupo, Dimas Gimeno.

De esta forma, la plantilla también ha trasladado a los representantes de El Corte Inglés que se sienten implicados con su trabajo diario y que los buenos resultados y logros que se están consiguiendo es trabajo de todos.

Las mismas fuentes han destacado la evolución positiva de la compañía y que los resultados obtenidos son consecuencia del trabajo en equipo, además de observar un mayor impulso en las áreas de negocio del grupo.

Este encuentro se ha celebrado al margen de los habituales del Comité Intercentros y a menos de 15 días de que El Corte Inglés reúna a su consejo de administración para abordar sus cuentas y en el que la pugna familiar será también protagonista.

Europa Press Comunicados Empresas