La plantilla de Mapfre Tech se moviliza contra la externalización

Movilizaciones de Mapfre Tech
CC.OO.
Publicado 18/05/2018 14:20:15CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Mapfre Tech han celebrado una jornada de paros laborales de tres horas este viernes para protestar contra la externalización de dos unidades productivas de la empresa, que implica que un total de 64 trabajadores pasarán a formar parte de la plantilla de IBM Global Services España, según ha informado CC.OO. en un comunicado.

Se trata de la segunda jornada de movilizaciones, en la que la plantilla ha parado de 9.30 a 12.30 horas y se ha concentrado frente a la sede social de Mapfre en Majadahonda.

Comisiones Obreras ha exigido garantías de empleo para los trabajadores, a los que "se les obliga a abandonar Mapfre sin que se haya contado con los representantes legales de los trabajadores para haber buscado soluciones no traumáticas", cuando la entidad se comprometió, en el marco del convenio Mapfre Grupo Asegurador, a promover las acciones oportunas para mantener y fomentar la comunicación y el diálogo con sus grupos de interés, ha denunciado el sindicato.

CC.OO. ha explicado que se está negociando con IBM un acuerdo de armonización de condiciones para que los trabajadores que dejan la empresa lo hagan "con las mejores condiciones posibles y con garantías de empleo".

Contador
Europa Press Comunicados Empresas