El PP de Baleares censura que Gobierno haya adoptado reducir únicamente las tasas aeroportuarias en Canarias

Actualizado 20/10/2010 16:50:58 CET

Estudia presentar una enmienda que "arregle el desaguisado" de las tasas aéreas

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PP por Baleares, María Salom, ha afirmado este miércoles que su grupo parlamentario en el Congreso intenta trabajar en la confección de una enmienda parcial a los Presupuestos Generales del Estado para 2011 para disminuir las tasas aéreas en Baleares y "arreglar el desaguisado" creado por el Ejecutivo central en esta cuestión al subirlas aproximadamente un 10 por ciento. Ha censurado que el Gobierno haya adoptado reducir únicamente las tasas aeroportuarias en Canarias.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara Baja, Salom ha comentado que el PP se ha mostrado contrario a las cuentas públicas del Gobierno, dado que en su opinión suponen "los presupuestos de la resignación, del paro, la deuda y de menos gasto social", por lo que se había presentado una enmienda de totalidad que no ha prosperado en la sesión plenaria.

En este sentido, la diputada 'popular' ha comentado que debido a que no se puede rechazar la totalidad de las cuentas, su partido intentará ahora "subsanar" diversos errores del Gobierno incluidos en el proyecto de ley de Presupuestos Generales, especificando que en este punto se intenta estudiar una enmienda sobre las tasas de Baleares.

Salom ha censurado que el Gobierno haya adoptado reducir únicamente las tasas aeroportuarias en Canarias tras el acuerdo alcanzado entre Coalición Canaria y PSOE para aprobar los Presupuestos Generales, lo que supone a su juicio "una discriminación" con respecto a Baleares.

"Es una mala noticia para el turismo y un ataque a la principal actividad económica de la comunidad", ha expuesto la diputada para exhortar al presidente del Govern, Francesc Antich, a que cumpla "su deber de defender los intereses de las islas" y no permitir que se produzca ninguna discriminación con respecto a otros territorios.

Preguntado sobre el papel del PSOE para intentar revertir esta subida de tasas aéreas, Salom ha afirmado que "de momento han sido los socialistas los que han generado este problema" aunque espera que el Govern y Antich trabajen ante el Gobierno central para arreglarlo.

Finalmente e interrogada por la remodelación del Gobierno, Salom ha considerado que corrobora que el proyecto de José Luis Rodríguez Zapatero está "agotado" y "sin ilusión", por lo que sólo aspira a llegar a final de legislatura.

Europa Press Comunicados Empresas