PP dice que Rajoy "ha hecho transparentes las cuentas"

Actualizado 19/05/2012 1:49:45 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Política Autonómica del PP, Juan José Matarí, ha defendido que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha hecho transparentes" las cuentas de las Comunidades Autónomas y ha denunciado la "dejación de funciones" que en este sentido se produjo durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En su opinión, el anterior Gobierno socialista "engañó y ocultó" una desviación de 2'5 puntos en las cuentas de España y ha subrayado que la actual situación financiera es consecuencia de la irresponsabilidad absoluta de Zapatero y Rubalcaba, "que hicieron una clarísima dejación de sus funciones".

"Es al Gobierno de España a quien correspondía antes, como corresponde ahora, la coordinación, la supervisión y la máxima responsabilidad de las cuentas públicas", ha defendido en este sentido.

En la misma línea, ha subrayado que el Ejecutivo de Rajoy "está arreglando en cuatro meses lo que el gobierno de Zapatero arruinó en la última legislatura, cuando aprobaba presupuestos falsos, cuando se transfería a las Comunidades Autónomas dinero que ahora tienen que devolver, y cuando se les animaba a gastar y a gastar porque aquí no había crisis o había brotes verdes".

Frente a esta "irresponsabilidad" socialista, el Ejecutivo de Mariano Rajoy está poniendo "en orden las cuentas públicas de España, las de la Administración Central, las de las Comunidades Autónomas y las de las corporaciones locales".

PIDE AL PSOE UN POCO DE PUDOR

Asimismo, el secretario ejecutivo de Política Autonómica del PP ha pedido "un poco de pudor" a los dirigentes socialistas que denuncian el desvío de déficit de comunidades gobernadas por el PP cuando el presidente andaluz "en el Parlamento de Andalucía un déficit del 1'4%, cuando estaba por encima del 3'2%".

Por todo ello, Matarí ha lamentado que el PSOE fomente la desconfianza sobre la gestión del Ejecutivo de Rajoy y ha considerado una "irresponsabilidad extraordinaria" que se intente sembrar dudas sobre su gestión.

"En unos momentos tan difíciles, en los que el Gobierno y las Comunidades Autónomas, gobernadas por distintos partidos políticos, están siendo capaces de aunar esfuerzos y trabajar juntos para devolver la credibilidad a las cuentas públicas españolas, es de una irresponsabilidad extraordinaria que el PSOE intente sembrar dudas cuando por primera vez se están haciendo las cosas bien después de casi ocho años de despilfarro y descontrol", ha finalizado.

Europa Press Comunicados Empresas