Los precios de venta de viviendas de Solvia en España crecieron un 3,93% entre enero y mayo

Actualizado 24/09/2015 17:08:16 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los precios de venta de viviendas de Solvia en España crecieron un 3,93% entre enero y mayo de este año en relación con el mismo periodo de 2014, mientras que el valor total de estas transacciones aumentó un 15,96%, según datos del informe 'Solvia Market View'.

   Por provincias, Alicante se consolidó como el primer mercado residencial de la compañía, con el 21% de las ventas, seguido de Valencia, con el 16%, y de Murcia, con el 10%.

   De acuerdo con el informe, el perfil general de las personas que adquieren una vivienda de la compañía es un comprador senior, un profesional de alta estabilidad económica con una media de edad de 44,2 años. Además, se pagan al contado un 50% de las transacciones, fundamentalmente las de menor valor, según ha informado la compañía por medio de un comunicado.

   "Aspiramos a convertirnos en una de las grandes inmobiliarias del país, pero también queremos mejorar el conocimiento sobre el sector", ha afirmado el director general de Solvia, Javier García del Río, en relación con el informe, que en su opinión es "un ejemplo más de la inquietud de la compañía por aportar valor al sector inmobiliario".

   El informe, presentado este martes, es el primero en el que la compañía analiza el proceso de reestructuración y cambio en el que está inmerso el sector inmobiliario. El acto de presentación ha tenido lugar en la Fundación Francisco Giner de los Ríos (Madrid) y ha corrido a cargo de García del Río.

Europa Press Comunicados Empresas