El presidente del comité de GM España espera un seguimiento masivo de la huelga

EL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE GM ESPAÑA. JOSE JUAN ARCEIZ, CON PEDRO BONA
UGT
Actualizado 12/09/2010 15:17:20 CET

ZARAGOZA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité de empresa de la fábrica de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, José Juan Arceiz, espera que la huelga general convocada por la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.) para el próximo 29 de septiembre, y que ha dicho respaldar "al cien por cien", cuente con un seguimiento masivo, tanto en la sociedad en general como en la fábrica.

En declaraciones a Europa Press, Arceiz ha expresado su respaldo "a todo lo que ha hecho y dicho el sindicato UGT", al que pertenece, y ha opinado el paro es "necesario y urgente".

En cuanto al seguimiento en Figueruelas, Arceiz ha reiterado que los trabajadores de GM España, "tradicionalmente, cuando se convoca una huelga o protesta, la secundan prácticamente al cien por cien", un hecho que espera que se repita el próximo 29 de septiembre, si bien ha avanzado que "se está valorando la posibilidad de coordinar asambleas informativas para expresar los motivos a los trabajadores y hacer un llamamiento a la participación".

De hecho, la huelga general ha provocado un retraso en el inicio de la campaña para las elecciones del Comité de Empresa, que se iniciará el 30 de septiembre. La votación tendrá lugar en noviembre.

REESTRUCTURACIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE

Arceiz ha realizado un balance "positivo" de la gestión de los últimos cuatro años porque, si bien al principio del mandato hubo una mayoría "que no tenía clara" la composición del Comité, "después se recompuso una mayoría con USO, UGT, CC.OO y Acumagme", que ha permitido llevar a cabo negociaciones "y conseguir una reestructuración socialmente responsable".

Arceiz ha reconocido que espera que los trabajadores "tengan en cuenta" la labor que ha realizado cada sindicato en el último año, "quienes han sido capaces de afrontar un problema tan grave y conseguir una reestructuración socialmente responsable y quienes no".

Por ello, el presidente del Comité de empresa de GM España ha mostrado su deseo de que en las próximas votaciones "aumente el número de delegados de UGT o de los sindicatos que han firmado el acuerdo con la empresa para la reestructuración".

En la actualidad, el Comité está compuesto por 35 delegados, once de UGT, ocho de Comisiones Obreras, ocho de CGT (de los que se ha expulsado a dos, que figuran como independientes), tres de OSTA, dos de USO (uno de ellos expulsado y que figura como independiente) y dos de Acumagme.

Europa Press Comunicados Empresas