El presidente de Mittal se reúne con Solbes para explicarle la OPA

Actualizado 02/02/2006 9:34:51 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente y consejero delegado de Mittal Steel, Lakshmi Mittal, se reunirá hoy en Madrid con el ministro de Economía, Pedro Solbes, para explicarle los términos de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por su compañía sobre Arcelor, según indicaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Economía.

Mittal permaneció ayer en Bruselas y su viaje a España responde a la voluntad, manifestada el lunes en París, de viajar a los países más vinculados con Arcelor para informarles de la oferta, valorada en 18.600 millones de euros.

Fuentes de Mittal indicaron que el empresario indio incidirá en su compromiso de mantener el empleo de los trabajadores de Arcelor y que su deseo es mantener informados a los analistas, a los inversores y a los medios de comunicación. De hecho, Mittal prevé celebrar una rueda de prensa hoy a las 11.00 horas.

Por otro lado, en una comparecencia ante la prensa en Bruselas, Lakshmi Mittal insistió en que su compañía no aceptará un nivel de aceptación en la OPA inferior al 50,1% y calificó de no hostil la operación, en contra del parecer de Arcelor.

Por su parte, la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, comunicó ayer personalmente al presidente de Mittal que "probablemente" tendrá que notificar en Bruselas la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el grupo europeo para que el Ejecutivo comunitario examine su impacto sobre la competencia.

Kroes se entrevistó en Bruselas con Mittal para discutir sobre la OPA. El presidente de la compañía líder mundial del acero explicó durante el encuentro a la responsable de Competencia sus planes sobre esta operación, y ésta le dijo que lo más seguro es que tenga que notificarla oficialmente a la Comisión, según explicó el Ejecutivo comunitario a través de un breve comunicado.

El lunes, Solbes, señaló que los proyectos de Arcelor y Mittal Steel "son muy distintos" y advirtió de que esta circunstancia plantea "dificultades claras" para que prospere la OPA. El Gobierno luxemburgués, que cuenta con un 5,6% en Arcelor, rechazó la OPA y mostró su apoyo al plan estratégico de la compañía. Francia también se ha mostrado reticente con esta operación y su ministro de Finanzas, Thierry Breton, aseguró que Mittal carece de plan industrial.

Europa Press Comunicados Empresas