El Príncipe insta a facilitar el acceso de jóvenes al mercado laboral

Actualizado 07/02/2012 17:09:24 CET

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe ha animado al sector privado a que dirija sus actuaciones de patrocinio y mecenazgo a "mejorar" la preparación de los jóvenes y "facilitar" su acceso al mercado laboral porque la juventud es "lo más sensible y valioso" que hay de cara al futuro.

"Os animo a que en vuestra tarea diaria no dejéis de poner la mira en la dura realidad que supone la elevada tasa de desempleo juvenil" en España (que alcanza el 48 por ciento, ha pedido Don Felipe en la entrega de los XX Premios de la Fundación Círculo de Economía al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial.

En su discurso, el Heredero de la Corona ha coincidido con la visión expresada por el presidente de la Fundación, Carlos Cuatrecasas, quien ha destacado cómo si la colaboración entre lo público y lo privado en el mecenazgo "antes era conveniente", ahora con la crisis se vuelve "necesaria".

En opinión del Príncipe, sector público y privado deberían "favorecer, con una visión realista de la situación actual, actuaciones eficaces" que "ayuden" a superar los problemas más graves de nuestra sociedad. Y un modo de hacerlo, ha defendido, es a través de la financiación privada a proyectos de interés general.

Los premios de esta edición han recaído en cuatro ganadores. En la categoría de Arte se ha galardonado al Grup Peralada por su apoyo ininterrumpido durante 25 años al Festival de Música Castell de Peralada, que ha servido para potenciar a artistas noveles al tiempo que ha proyectado la imagen internacional del municipio gerundense.

En el apartado de Cultura, ha ganado el proyecto de conversación y rehabilitación de la Catedral de Burgos por Axa Seguros, mientras que en la categoría de Empleo y Conocimiento se ha reconocido el programa Yuzz de la Fundación Banesto que fomenta la emprendeduría y la creatividad en los jóvenes.

Por último, en la categoría Voluntariado ha ganado la Asociación Día Solidario, creada y gestionada por los empleados de Gas Natural Fenosa y que desarrolla proyectos sociales y humanitarios en los campos de la educación y la formación centrados en los países más desfavorecidos en los que la multinacional española está implantada.

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