El PSdeG acusa a la Xunta de intentar "enmascarar recortes sociales" en unas cuentas para 2010 "escasas de ambición"

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 17:27

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xaquín Fernández Leiceaga, acusó hoy al Gobierno autonómico de intentar "enmascarar" con porcentajes un "recorte" en las políticas sociales de los presupuestos gallegos para 2010, que ve "escasos de ambición".

"Lo que vale son los euros y los euros bajan", proclamó Fernández Leiceaga en declaraciones a los medios e insistió en que las cuentas de la comunidad para el próximo ejercicio certifican "recortes" en sanidad, educación y políticas de empleo.

Asimismo, censuró la "contradicción" de la Xunta en lo que respecta al déficit público y recordó que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, decía "hace escasos meses" que el endeudamiento "era un problema". "Y ahora lleva a la Xunta a la mayor deuda de su historia", apostilló.

En la línea, criticó que con una deuda de 1.520 millones de euros "bajen" las inversiones en términos absolutos y se sitúen "por de debajo de este nivel" puesto que, a su juicio, sólo sería "razonable" endeudarse para impulsar la modernización del tejido productivo. "Pero no es el caso", matizó.