PSPV dice que proyectos como el Parque Ferrari "aparecen sin estudios de viabilidad" y con "cláusulas secretas"

Ximo Puig Y Leire Pajín
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 14:45:41 CET

ALICANTE, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha manifestado este viernes que proyectos como el de posible construcción del Parque Ferrari en Cheste (Valencia) aparecen, "como siempre lo han hecho, sin ningún tipo de estudios rigurosos, sin estudios de viabilidad y con cláusulas secretas", y ha apuntado que "el modelo del PP es volver a mirar a Ferrari".

Puig ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de la reunión que ha mantenido en Alicante con el grupo parlamentario de senadores, diputados y eurodiputados socialistas valencianos, a la que también ha asistido la vicesecretaria general del PSPV-PSOE, Leire Pajín, y al ser preguntado sobre la posibilidad de la ejecución del citado complejo en la localidad de Cheste.

Así, el líder de los socialistas valencianos ha apuntado que "quien pregunta ya responde", y ha agregado que desde su partido podrían "mirar, como grandes objetivos, a Silicon Valley, o hacia grandes parques temáticos", pero que su "mirada ha estado siempre" dirigida "hacia la austeridad del ocio".

A su juicio, proyectos como el del Parque Ferrari "aparece en este momento como siempre lo han hecho estas cuestiones, sin ningún tipo de estudios rigurosos, sin estudios de viabilidad, con cláusulas secretas".

"Parece que no ha pasado nada. Es una cosa terrible que en estos momentos, en la situación que estamos, parece que aquellos que han interpretado de la peor de las maneras la asignación de los recursos públicos aún están intentando reinventarse para hacer lo mismo, que es esquilmar las finanzas de todos", ha subrayado.

"REINDUSTRIALIZACIÓN"

Por su parte, ha indicado que el "camino" del PSPV-PSOE es la "reindustrialización, la lucha por la vuelta a la competitividad" de las empresas valencianas, "por un espacio económico basado en la calidad". "Tenemos que tener como gran prioridad el apoyo a los institutos tecnológicos que fueron fundamentales para la renovación de las empresas en su momento y que ahora están dejándose caer", ha agregado al respecto.

Igualmente, ha criticado que en el plan de reequilibrio de la Generalitat "se habla de reducir más los escasos presupuestos para los sectores productivos", frente a lo que ha lanzado la pregunta de "qué va a generar, si los presupuestos autonómicos ya habían minimizado la aportación a los sectores productivos". "Así no vamos a salir hacia delante", ha subrayado.

"Hay dos modelos, y el del PP es volver a mirar a Ferrari. Cada uno que vea aquello que ha funcionado. Como dijo el exministro socialista Juan Fernando López Aguilar, en ciencia hay cosas que no resisten la prueba y aquí --en la Comunitat-- ya hemos probado. Si además queremos persistir en el error, que persista quien quiera", ha manifestado.

Europa Press Comunicados Empresas