Publicis baja más de un 6% tras registrar una caída del 2,2% de sus ventas en el tercer trimestre

Actualizado: jueves, 19 octubre 2017 13:32

PARÍS, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Publicis registraban caídas superiores al 6% en la Bolsa de París, después de que la firma de publicidad y marketing haya informado de que su facturación retrocedió un 2,2% en el tercer trimestre, hasta 2.264 millones de euros.

Los ingresos trimestrales de Publicis descendieron un 2,6% en el mercado europeo y un 1,5% en Norteamérica, mientras cayeron un 6,1% en Asia Pacífico y un 1,1% en Latinoamérica.

No obstante, en los nueve primeros meses del ejercicio la cifra de negocio de Publicis alcanzó los 7.107 millones de euros, un 0,8% más que un año antes.

"Durante el transcurso del verano, los mercados financieros se vieron expuestos a flujos negativos de noticias sobre nuestra industria", declaró Arthur Sadoun, presidente y consejero delegado de Publicis, reconociendo que los "muchos desafíos" que tiene por delante el sector "no son nada nuevo".

"En Publicis decidimos que dormirse en los laureles no era una opción (...) durante los últimos cuatro meses hemos acelerado nuestro plan para cambiar nuestro modelo", añadió el ejecutivo, señalando que estos esfuerzos comienzan a dar fruto.

Superada la media sesión, las acciones de Publicis cedían un 6,26% en la Bolsa de París.

Leer más acerca de: