Remodelación.- La industria alimentaria espera que Rosa Aguilar preste al sector la "atención necesaria"

Actualizado 20/10/2010 15:35:57 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) dio la bienvenida a Rosa Aguilar como titular del Miniterio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y confió en que preste la "atención necesaria" al primer sector industrial de país, con una aportación del 8% al PIB.

"Si bien la remodelación era una noticia esperada y necesaria, no esperábamos que se produjeran cambios en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino", destacó la FIAB en un comunicado.

La patronal alimentaria espera que Aguilar siga con especial atención los temas relacionados con la competitividad de la industria alimentaria a nivel europeo, con el objetivo de "equilibrar las relaciones comerciales en la cadena agroalimentaria e impulsar la mejora de la competitividad del sector".

Respecto a Elena Espinosa, destacó que durante los años que ha estado al frente de este departamento ha demostrado una "sensibilidad hacia la industria de alimentación y bebidas" que el sector "no había sentido hasta entonces".

"Bajo su gestión hemos conseguido establecer líneas estratégicas a favor de la industria alimentaria que antes no habíamos obtenido y que se están encauzando en Bruselas de forma satisfactoria", detalló.

Europa Press Comunicados Empresas