Renfe exige a Siemens la devolución del importe del billete de los viajeros del AVE S103 tras llegar con retraso

Actualizado 22/06/2007 22:19:06 CET

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe exigirá a la compañía Siemens la devolución del importe del billete de la totalidad de los pasajeros del tren AVE Madrid-Sevilla S103 que ha realizado su primer viaje entre ambas ciudades y que llegó a la capital hispalense con 12 minutos de retraso debido a un fallo imputable a Siemens en el sistema que hace compatible dos sistemas de señalización.

Según informaron a Europa Press fuentes de Renfe, en este primer viaje entre Madrid y Sevilla, el convoy llegó con 15 minutos de retraso a Córdoba y con 12 minutos a Sevilla-Santa Justa.

Las fuentes indicaron que la causa de dicho retraso "ha sido el incorrecto funcionamiento del sistema que hace compatibles otros dos sistemas de señalización a bordo, el ERTMS, empleado en la linea AVE Madrid-Barcelona, y el LZB, usado en la linea de alta velocidad a Sevilla".

"Este mecanismo tenia que hacer a ambos sistemas compatibles pero ha funcionado incorrectamente, lo que ha provocado el retraso del tren, que venía prácticamente completo", añadieron las fuentes, que precisaron que dicha situación "es una causa imputable a la empresa suministradora de ese sistema, en este caso Siemens".

Por ello, tras indicar que como consecuencia del citado retraso se ha tenido que devolver el importe del billete a los viajeros, Renfe anunció que va a exigir ese dinero a Siemens como empresa creadora del sistema.

Renfe puso hoy en servicio el primer AVE S-103 en la línea Madrid-Sevilla.

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