Renfe pone en marcha hoy el 'Tren Playero' que une Valladolid y Palencia con Santander

Actualizado 03/06/2006 12:57:40 CET

VALLADOLID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

A partir de este sábado y hasta el 27 de agosto, incluido, Renfe vuelve a programar, por decimoctavo año consecutivo, el 'Tren Playero', que circulará todos los sábados, domingos y festivos entre Valladolid y Santander.

Este servicio se inició hace 17 años con el objeto de promocionar la capital cántabra y sus playas entre los viajeros procedentes de las zonas del interior de Cantabria y Castilla.

Este servicio de verano, según informó Renfe a Europa Press a través de un comunicado, ampliará su periodo de circulación con la puesta en servicio del nuevo 'Tren Cantabria', que aumentará la capacidad del servicio gracias a un acuerdo suscrito en 2005.

Otra de las novedades de este nuevo convenio fue la posibilidad de adquirir paquetes de tren y hotel en agencias de viajes para viajeros procedentes de Valladolid y Palencia utilizando el 'Tren Cantabria', que efectúa paradas en Venta de Baños, Palencia y Torrelavega.

Por otra parte, el tren Playero efectúa paradas también en Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Aguilar de Campoo, Mataporquera y Reinosa. El precio del viaje para todos los trenes de ida y vuelta desde Palencia es de 16,90 euros y desde Valladolid, 21,40 euros.

El tren, dotado de climatización y una oferta de hasta 600 plazas, circulará en ambos sentidos hasta el próximo 27 de agosto. Partirá de la estación de Valladolid-Campo Grande a las 7.15 horas y llegará a Santander a las 10.50 horas. Por su parte, el regreso de la capital cántabra tendrá lugar a las 20.05 horas para llegar a Valladolid a las 23.30 horas.

Una vez en Santander, se trasladará y recogerá a los viajeros en autobús hasta las playas ofreciendo cuatro paradas opcionales: Playa de los Peligros, Palacio de La Magdalena, Gran Casino y segunda playa de El Sardinero, merced al convenio entre Renfe y el servicio de transportes de la capital cántabra.

Europa Press Comunicados Empresas