Repsol realiza un nuevo descubrimiento de hidrocarburos en Colombia

Sede de Repsol
REPSOL - Archivo
Publicado 13/03/2018 17:28:27CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Repsol ha realizado un nuevo descubrimiento en Colombia, 'Lorito-1', un pozo exploratorio que ha confirmado la presencia de petróleo en un área de gran potencial.

En concreto, este nuevo hallazgo de la petrolera se ha producido a una profundidad de 2.500 metros, en arenas de edad terciaria que suman un espesor de 60 metros, lo que equivale aproximadamente a un edificio de 20 pisos. Este descubrimiento se localiza en el municipio de Guamal, en el departamento del Meta, dentro del 'Bloque CPO-9'.

La participación de la compañía española en el bloque es del 45%, mientras que la colombiana Ecopetrol es el operador del proyecto con el restante 55%.

Geográficamente, 'Lorito-1' se encuentra en un área adyacente al campo de Akacías, descubierto también por Repsol en 2010 y actualmente en fase de producción.

La petrolera presidida por Antonio Brufau está presente en Colombia desde el año 1983 en el negocio de 'upstream' (exploración y producción).

Repsol cuenta en el país sudamericano con derechos mineros sobre 18 bloques, 12 de exploración y seis de producción/desarrollo, con un nivel de producción en el país en torno a los 17.000 barriles equivalentes de petróleo diarios.

Europa Press Comunicados Empresas