Restalia creará este año 4.000 empleos tras abrir 250 locales

100 Montaditos Restalia
Foto: RESTALIA

Anuncia la llegada de la marca 'premium' de '100 Montaditos' de la mano de El Corte Inglés y otra quinta enseña para otoño

   MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Restalia, propietario de las marcas '100 Montaditos', 'La Sureña' y 'TGB', creará este año más de 4.000 puestos de trabajo con la apertura de unos 250 nuevos locales en Europa y América en los que invertirá más de 40 millones de euros, al tiempo que prevé facturar un 50% más, según ha anunciado la directora general de la firma, Virginia Donado.

   Tras el crecimiento registrado por sus marcas emblemáticas '100 Motaditos' y 'La Sureña', la compañía prevé consolidar su enseña de hamburguesas 'TGB' con la apertura de unos 40 nuevos restaurantes este año, al tiempo que potenciará su recien estrenada marca de montaditos 'premium' bajo el nombre de '100 Montaditos Gallery', a la que se sumará el lanzamiento de una quinta marca para otoño.

   En concreto, Restalia acaba de inaugurar su primera 'boutique' de montaditos bajo una perspectiva 'gourmet' de la mano de El Corte Inglés, con la apertura en Sevilla y otra próximamente en el de Puerto Banús (Marbella). La intención de la firma es inaugurar este año unos quince establecimientos de esta marca, ubicados en el grupo de Isidoro Alvarez y a pie de calle.

   "Restalia es una compañía que conoce muy bien al público joven, los nuevos estilos de vida y las nuevas demandas a las marcas", ha señalado el director de Desarrollo Estratégico de Restalia, Oliver Henares.

   Del total de los nuevos locales previstos para este año, con los que la compañía alcanzará la cifra de 650 nuevos restaurantes a escala global, la mayor parte, unos 180, se materializarán en España e Italia, mientras que el resto, unos 70, corresponderán al mercado americano.

CON LA MIRADA PUESTA EN ITALIA Y BELGICA.

   El objetivo de la compañía es continuar con las aperturas en España para mirar posteriormente a Italia, donde prevé inaugurar entre 10 y 15 locales este año, tras la apertura de su primer local en Roma, y a Bélgica, con la previsión de aterrizar en el primer trimestre de 2015.

   Asimismo, Restalia continuará con su expansión al otro lado del Atlántico, con la consolidación de mercados como Florida, México y Colombia, entre otros, y su desembarco en Chile.

   "A pesar de las dificultades de la internacionalización hay mucho interés por parte de la comunidad empresarial europea y americana", ha subrayado la directora de Expansión en Europa, Rosa Madrid.

   Pese a reconocer que 2013 ha sido un año "duro" por la situación del mercado afectado por la crisis de consumo, la directora general de Restalia ha subrayado que los resultados de la compañía han sido "satisfactorios", con unas ventas de 175 millones de euros, un 20% más respecto a 2012; una inversión de 28 millones (+25%) y la creación de 1.200 puestos de trabajo, derivados de las más de 100 aperturas.

   Por otro lado la compañía ha creado recientemente un departamento para gestionar los recursos del franquiciado con las entidades bancarias y facilitarle el acceso al crédito con el objetivo de montar su propio establecimiento bajo el paraguas de Restalia.

   "Se trata de una oficina bancaria dentro de la empresa, con una persona al frente con perfil financiero, que ha supuesto que cerca del 50% de los planes presentados se han aprobado", ha explicado Donado, quien ha precisado que su compañía trabaja con cuatro entidades (Santander, BBVA, Sabadell y Bankinter), con las que el nuevo responsable actúa de mediador para la entrada de futuros franquiciados.

   Por último, la directora general de Restalia no ha descartado una eventual subida de la cerveza en los establecimientos de 'La Sureña' dentro de su estrategia comercial tras haberlo hecho ya en su cadena '100 Montaditos'.