Los restaurantes reciben más del 40% de sus reservas por Internet, según ElTenedor

Web El Tenedor
EL TENEDOR
Publicado 25/06/2015 11:51:13CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los restaurantes reciben más del 40% de sus reservas por Internet, ya sea a través de plataformas de reservas o de sus propia web, según refleja el último estudio sobre canales de reservas que ha realizado ElTenedor.

En concreto, la comodidad, rapidez o la costumbre de hacer las gestiones por Internet son algunas de las razones que están potenciando el auge de las reservas 'online' y que han hecho que más de un 40% de los restauradores encuestados considere esta vía como la más sencilla y eficaz para recibir reservas.

Sin embargo, el teléfono sigue teniendo mucha fuerza, ya que todavía un 52% de los encuestados prefiere recibir las reservas por teléfono, frente a un 30% que apuesta por recibirlas 'online'.

El informe desvela que para cerca de la mitad de los encuestados, las reservas 'online' en sus restaurantes crecieron un 25% en el último año, un dato muy positivo teniendo en cuenta las circunstancias actuales y el carácter tradicional del sector.

En esa línea también se ha incrementado la confianza de los restauradores en sistemas de reservas como ElTenedor Manager, tanto que el 60% de los encuestados se muestra satisfecho con los servicios que ofrecen las web de reservas y un 22% lo considera una buena vía para fidelizar a los clientes.

Europa Press Comunicados Empresas