Los Reyes felicitan a los empleados de Joma por los 54 años de la empresa y les animan a llegar al centenario

Publicado 19/01/2018 14:00:50CET

PORTILLO DE TOLEDO (TOLEDO), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Felipe VI y Letizia han visitado este viernes la fábrica de la empresa textil Joma, ubicada en Portillo de Toledo (Toledo), una visita en la que han felicitado al personal de la empresa por sus 54 años de vida, al tiempo que les han animado a llegar al centenario.

Acompañados por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, los Reyes han saludado a los trabajadores y han realizado una visita a la factoría junto al presidente y fundador de Joma, Fructuoso López, y sus hijos, que conforman la directiva de esta empresa.

Don Felipe y Doña Letizia han sido recibidos a las puertas de la fábrica por algunas decenas de ciudadanos, a los que han saludado a su salida de la planta, e incluso se han fotografiado con algunos de ellos.

Durante la visita, han conocido las distintas secciones de la fábrica, que albergan a casi 200 trabajadores que ocupan las secciones administrativa y de diseño, así como el centro logístico. Al final, han descubierto una placa conmemorativa de su paso por las instalaciones y se han hecho una foto de familia con la totalidad de los trabajadores de la planta.

Además, entre otras innovaciones, han podido conocer la última incorporación de logística robótica de Joma, una megaestructura de 1.500 metros cuadrados compuesta por cinco robots que procesan los pedidos que llegan a la fábrica y que es capaz de almacenar cuatro millones de referencias y procesar hasta 800 cubetas llenas de productos textiles cada hora.

Finalmente, los directivos de la empresa han hecho entrega a los Reyes de una medalla y un libro conmemorativo de los 50 años de vida de la empresa.

A la visita también han acudido, entre otras personalidades, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de Portillo, José Ángel Fernández.

JOMA VISTE A LAS SELECCIONES DE ATLETISMO, BALONMANO Y RUGBY

La compañía Joma es una de las marcas textiles de referencia en el ámbito deportivo del país y viste, entre otras, a las selecciones españolas de atletismo, balonmano y rugby. La fábrica de Portillo de Toledo es la única que la empresa tiene en España

Joma también tiene presencia en la mayoría de ligas de fútbol importantes del mundo, ya que viste a equipos como el Espanyol, Villarreal, Leganés o Getafe en la liga española; el Swansea City en la Premier League inglesa, el Atalanta de la Serie A italiana o el Toulouse de la liga francesa.

Igualmente, la marca representa a multitud de equipos de otros deportes como el Inter Movistar de fútbol sala, el Movistar Estudiantes de la liga ACB de baloncesto o los tenistas Pablo Carreño y Nicolás Almagro.

Europa Press Comunicados Empresas