El riesgo está en los bonos

El riesgo está en los bonos
REUTERS
Actualizado: lunes, 10 octubre 2016 11:18

MADRID, 10 Oct. (EDIZIONES) -

El cambio de rumbo del Banco de Japón en cuanto a la compra de deuda pública y la previsión de que otros bancos centrales sigan su camino, hacen que el riesgo esté, durante esta semana, más en los bonos que en las bolsas.

Será una semana de consolidación en los bonos hacia un rumbo positivo en la que además, se estabilizará la libra en 0,90 euros aproximadamente y el Deutsche Bank, principal preocupación de la pasada semana que arrastró a los parqués europeos a un cierre inestable, dejará de ser un problema para las bolsas.

Sin grandes cambios en los mercados europeos, los analistas de Bankinter esperan que la semana tenga resultados mediocres con un cierre plano o ligeramente bajista en las bolsas causados por el ajuste en los bonos y la incertidumbre por los posibles reajustes del BCE, que podría reducir progresivamente sus estímulos en la compra de deuda.

BONOS

Los analistas prevén que la TIR del Bund podría retroceder tras las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi en las que afirmo que el objetivo de la inflación se alcanzará a finales de 2018 y que los estímulos monetarios no pueden ser eternos. Rango semanal estimado: 0.0%/0,06%.

DIVISAS

El dólar seguirá subiendo durante la semana consolidado por los buenos datos macro de EEUU y a la gran posibilidad de una subida de tipos en diciembre por parte de la FED. Rango semanal estimado:1,103/1,129.

Según los analistas, el yen tiene margen para seguir depreciándose según se van estabilizando los mercados . Ranto semanal estimado: 114,0/118,0.

Por último, la libra podría pasar una semana de gran volatilidad. Se espera que la moneda inglesa siga depreciándose aunque sin cambios tan bruscos como los experimentados la pasada semana al menos, si no los respalda la publicación de datos macro. Rango semanal estimado: 0,018/1,088.

POSICIONAMIENTO RECOMENDADO

En cuanto al posicionamiento recomendado en la inversión, los expertos recomiendan vender o infraponderar activos de Japón y Canadá, mantenerse neutral en los de Reino Unido, España y los mercados emergentes (a excepción de India) y sobreponderar o comprar en EEUU, la Unión Europea y para los perfiles más agresivos, también Japón.

En cuanto al tipo de activo, las recomendaciones son de vender en depósitos, mantener posiciones en Bonos soberanos, corporativos y 'high yield', inmuebles, petróleo y materias primas a excepción del oro y el petróleo. Comprar es solo recomendables en bolsas, evitando la de Japón, en inmuebles y en fondos de retorno absoluto

Por último, en cuanto al sector de inversión, se recomienda vender en aerolíneas, no hacer cambios en bancos, seguros, consumo básico y discrecional, petroleras, industriales, concesiones, telecomunicaciones, biotecnología, farmacéuticas, tecnología, coches, químicas, construcción, mineras y tecnología.

Por su parte, los analistas se decantan por comprar en 'utilities', media, retailers/distribución, inmobiliario y hoteles.