Roadis entra en Portugal al tomar el control de dos autopistas

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Publicado 07/12/2017 19:50:58CET

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Roadis, firma de concesiones de infraestructuras del fondo canadiense PSP, ha entrado en Portugal al tomar una participación mayoritaria en dos concesionarias de vías de pago del país vecino, Auto Estradas do Atlántico y Auto Estradas do Litoral, según informó la empresa.

La compañía ha tomado una participación del 50% y del 60%, respectivamente de estas sociedades, porcentajes que han vendido las firmas portuguesas MSF Group y Grupo Lena.

Roadis no informó del importe de la transacción, pero indicó que arroja un valor de 743 millones de euros para el 100% de las dos infraestructuras, incluyendo su deuda.

La firma espera cerrar la operación en el primer trimestre de 2018, una vez obtenga las aprobaciones de Competencia. De esta forma, pasará a contar con una cartera de diez concesiones repartidas en seis países.

En concreto, gestionará unos 1.900 kilómetros de autopistas de México, Brasil, España, Portugal e India, además de ser socio de referencia de una línea de transmisión eléctrica de Texas (Estados Unidos).

La toma de control de las dos vías lusas se enmarca en el plan estratégico de crecimiento de Roadis, con el que PSP pretende convertir esta firma en su plataforma de inversión en autopistas en todo el mundo.

Roadis surgió de la decisión que PSP e Isolux tomaron en 2015 de separar la sociedad conjunta Isolux Infrastructure que tenían desde 2012 para gestión de autopistas y líneas de alta tensión. En virtud del acuerdo de separación, que culminó en abril de 2016, PSP se quedó con las autopistas.

En cuanto a las vías lusas en las que ha entrado ahora, Auto Estradas do Atlántico suma 170 kilómetros de longitud y está a su vez conformada por dos autopistas de peaje directo, la A8 y la A15. La A8 vertebra el corredor de desarrollo económico más relevante de Portugal entre Lisboa y Oporto, y la A15 une las localidades de Caldas de Rainha y Santarem.

De su lado, Auto Estradas do Litoral, de 112 kilómetros, es una concesión gestionada bajo el modelo de pago por disponibilidad. Está compuesta por una serie de autopistas que facilitan la conexión entre las principales vías Norte-Sur de Portugal, incluyendo la A1, la A8 y la A17, en la región de Leiria.

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