Rosell (CEOE) dice que deben "desaparecer" los imputados en corrupción, aunque "no sea del todo justo"

ZARAGOZA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha sostenido que, cuando hay algún proceso de corrupción abierto, "lo mejor es que desaparezcan las personas imputadas --de organizaciones e instituciones--, aunque algunas veces eso no sea del todo justo".

"La corrupción la vivimos con preocupación, pero como todos y cada uno de los ciudadanos, y nuestra respuesta es clarísima: tolerancia cero", ha apuntado Juan Rosell, al ser preguntado por los medios de comunicación, este jueves en un encuentro que ha mantenido con empresarios aragoneses en Zaragoza, por la corrupción y la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Ha aseverado que, en los procesos de corrupción, "hemos de saber todo lo que hay" e intentar que no haya más casos, para lo que hay que "mejorar nuestra legislación, nuestros controles y nuestra evaluación".

En este punto, ha sostenido que cuando hay algún proceso "lo mejor es la desaparición de las personas imputadas, aunque algunas veces eso no sea del todo justo".

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha dimitido este miércoles, una decisión que ha justificado que ha tomado para que su permanencia en el cargo no sea utilizada para perjudicar al Gobierno de España, al presidente Mariano Rajoy y al Partido Popular.

La dimisión de Mato se produce unas horas después de que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, a través de un auto propusiera juzgar a la ministra como partícipe a título lucrativo de las actividades de su marido Jesús Sepúlveda, por la implicación directa de éste en la trama Gürtel.

Ana Mato asegura que ese auto en ningún caso le imputa ningún delito ni le atribuye responsabilidad penal alguna, sino que se limita a comunicarle la resolución a efectos meramente civiles como consecuencia de su situación familiar en el momento en el que supuestamente se produjeron los hechos.