Ryanair prevé lograr 75 millones de viajeros en 2011 y mantener su "fuerte crecimiento" para 2013

Avión De Ryanair
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 16:03:11 CET

O'Leary, "contento" con el negocio en España, pese a los altercados en Alicante y Girona

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ryanair pretende alcanzar los 75 millones de pasajeros en 2011 y espera mantener este "fuerte crecimiento" de la aerolínea hasta 2013, según ha informado el presidente de la compañía, Michel O'Leary.

Durante una rueda de prensa, O'Leary explicó que para apoyar este crecimiento, la aerolínea implantará sus bases en nuevos aeropuertos, aunque no especificó la ubicación de los mismos, con el objetivo de alcanzar los 85 millones de pasajeros al año.

A nivel nacional, el presidente explicó que el plan de la compañía para 2011 es alcanzar los 30 millones de pasajeros desde y hacia aeropuertos españoles.

En ese sentido, indicó que está "contento" con la operatividad de Ryanair en España, aunque matizó que mantiene conflictos en algunos aeropuertos del país, como en el aeródromo de Alicante a causa de la instalación de pasarelas y en el aeropuerto de Girona, donde existe un desacuerdo entre la aerolínea y la Generalitat.

A pesar de ello, O'Leary indicó que durante 2011 la compañía contará con 11 bases operativas en España; alcanzando las 104 nuevas rutas en el país, y volando con 57 aviones con los que operará los vuelos con destino o salida hacia la Península.

Así, la compañía ha pronosticado un "incremento del número de turistas para España" y ha estimado un crecimiento del 300% en sus bases de Barcelona-El Prat; un 90% en el aeropuerto de Sevilla; a la vez que en Gran Canaria crecerá un 50% más, al igual que en Lanzarote y Tenerife.

Asimismo, Ryanair espera un incremento del tráfico en Valencia del 40%, mientras que en Málaga el aumento estimado para 2011 ronda el 20%.

Con respecto al aeropuerto de Madrid-Barajas, explicó que Ryanair generará durante el presente ejercicio 5.000 empleos, logrando los cinco millones de clientes.

El presidente ha cifrado en 1.000 millones de dólares (719,7 millones de euros) la cantidad de dinero generada por la aerolínea en el turismo madrileño gracias a las inversiones en nuevas rutas desde que Ryanair iniciara sus operaciones en el aeropuerto de la capital en 2006.

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