Sale a concurso la concesión de la licencia de Marca Nacional denominada Islas Canarias

Actualizado 06/08/2010 16:38:30 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha sacado a concurso, a través de la empresa pública Promotur, la concesión de la licencia de Marca Nacional denominada Islas Canarias para la comercialización y distribución de productos oficiales.

El pliego establece que serán objeto de licencia de marca aquellos productos que constan ya en el manual de uso como gorras, camisetas, toallas con almohada, abanicos, bolsas de compra, pelota de playa o souvenir tipo posavasos, salvamantel, taza, alfombrilla ordenador, imán de nevera, memoria USB, etcétera, informó la Consejería de Turismo en un comunicado.

Las empresas adjudicatarias que realicen la oferta más ventajosa deberán pagar un pago de canon fijo a Promotur a la formalización del contrato de un 10 por ciento de la propuesta económica presentada a la firma del contrato.

De igual forma deberán abonar un canon en proporción a las unidades producidas en función de la demanda de comercialización existente que se calculará sobre la base de las fórmulas establecidas en el pliego de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas.

La duración del contrato será de un año y la prórroga quedará condicionada a un posterior acuerdo bilateral. La consejera de Turismo Rita Martín destaca la necesidad de unificar el merchandising para la mejora de la imagen que se ofrece a los turistas.

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