Salgado dice que la aerolínea tendrá que declarar concurso porque "no tiene más remedio"

Actualizado 29/12/2009 15:53:40 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta económica del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que Air Comet tendrá que presentar concurso de acreedores porque "no tiene más remedio" porque tiene deudas tanto con Hacienda como con la Seguridad Social.

Así lo puso de manifiesto Salgado en la rueda de prensa posterior a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, donde aseguró también que los aplazamientos de estos pagos se conceden con "muchísima frecuencia".

Salgado respondió así al ser preguntada por si el Gobierno ha caído en un "exceso de paciencia" con la aerolínea, matizando la ministra que, a lo largo del 2009, se han concedido aplazamientos a todos aquellos que lo han solicitado y no sólo a Air Comet.

SERÁ INTERLOCUTOR MIENTRAS SIGA EN EL CARGO

La vicepresidenta segunda afirmó que mientras Gerardo Díaz Ferrán siga como presidente de la CEOE, el Gobierno lo reconocerá como el "interlocutor más significado" de los empresarios españoles.

En la rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, Salgado indicó que la fuerza de Díaz Ferrán como interlocutor del Gobierno se la da el cargo de presidente de la CEOE, y aseguró que, mientras siga ocupando ese puesto, el Ejecutivo lo reconocerá como tal.

"Si la CEOE decide otra cosa, esa nueva persona será igualmente considerada como representante", añadió Salgado, que hizo estas declaraciones el mismo día en que la "práctica totalidad" de los miembros de la CEOE han vuelto a respaldar a Díaz Ferrán, pese a las dificultades por las que atraviesa Air Comet, empresa de su propiedad, según dijo a Europa Press un portavoz oficial de la patronal.

Europa Press Comunicados Empresas