Salgado: España tiene "mucho que ofrecer" a Rusia en materia de inversión

Previa YoutubeCargando el vídeo....
Actualizado 05/12/2011 16:58:42 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta económica en funciones, Elena Salgado, ha asegurado que España tiene "mucho que ofrecer" a Rusia en materia de inversión, ya que se trata del país más grande del mundo y del primer suministrador energético de la UE.

En la clausura del encuentro empresarial con el viceprimer ministro ruso, Alexander Zhukov, en la sede de CEOE, Salgado ha recordado que España ha atravesado un periodo de "progreso extraordinario" en las últimas décadas en la internacionalización de sus empresas, que ahora están en "muchas partes del mundo".

En este sentido, ha señalado que las empresas españolas son líderes en muchos sectores como las infraestructuras del transporte, las infraestructuras turísticas, la banca o las telecomunicaciónes, entre otras cosas.

En concreto, ha recordado la participación española en el tren que unirá Moscú (Rusia) y Berlín (Alemania) y ha confiado en que otras experiencias, como la adjudicación del contrato del AVE a La Meca permitan aportar experiencia a futuros proyectos de Rusia, como el que unirá Moscú con San Petesburgo.

Asimismo, ha celebrado el impulso en el proceso de adhesión de Rusia a la Organización Mundial de Comercio, que ha promocionado España, y ha confiado en que se apruebe de forma definitiva en la conferencia del 15 al 17 de diciembre y que otorgue a Rusia un papel más activo en foros internacionales.

Salgado ha resaltado los intercambios comerciales entre ambos países y ha recordado que las exportaciones españolas han crecido un 35% anualmente desde el año 2006, a pesar del parón del 2009 por la crisis, y ha avanzado que superarán los 2.000 millones este año. "Es un paso más en el camino", ha señalado, tras apostar por fortalecer los vínculos entre Rusia y España.

Por su parte, Zhukov ha asegurado que el intercambio comercial entre ambos países ha crecido más de un 50% este año y que superará los 10.000 millones de euros en 2011. "Hay buenas perspectivas para mejorar", ha subrayado, tras invitar a las empresas españolas a seguir haciendo esfuerzos en Moscú y San Petesburgo.

Europa Press Comunicados Empresas