Santa Bárbara Airlines estrena vuelos y avión entre Tenerife y Venezuela

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 16:55

La compañía asegura que tienen una ocupación media del 80%

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía venezolana Santa Bárbara Airlines ha bautizado hoy en el aeropuerto tinerfeño de Los Rodeos el Boeing 767-300 --con capacidad para 231 pasajeros-- que cubrirá una vez por semana la línea entre dicho aeropuerto y el Simón Bolivar en Caracas, asimismo, ha anunciado que a partir del día 22 habrá un nuevo vuelo que duplicará las conexiones entre sendos aeropuertos.

Una veintena de políticos canarios y venezolanos, así como agentes de viaje y miembros de la compañía --entre ellos la directora en Europa, Carola Torquemada-- acudieron la mañana de hoy a esta cita que encabezó el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, que aseguró que este línea responde a una demanda "histórica" de la comunidad canaria que viven en Venezuela y la que vive aquí.

La gerente de Santa Bárbara Airlines en Canarias, Teresa Molina, aseguró, en esta misma línea, que para la compañía es "importantísimo" este vuelo y este nuevo avión --"uno de los dos 767-300 nuevos que tiene la compañía para sus conexiones con Europa". Molina aseguró que esta línea es "líder en el mercado canario venezolano con una ocupación media del 80 por ciento".

Dijo, en este sentido, que la línea "ha sido bien acogida". "La importancia de este avión es para la comodidad y los lazos entre canarias y Venezuela", subrayó. En cuanto a los precios, Molina aseguró que dependía de la temporada, pero, por ejemplo, "este año en temporada baja se han vendido billetes por 700 euros con tasas e impuestos incluidos".

Y ADEMÁS MIAMI

Melchior dijo que se han hecho muchas gestiones para aumentar la conexiones de Tenerife con otros aeropuertos. "La línea con Miami que se inaugurará el 20 de junio es histórica. Jamás una igual y que nos abre las puertas a lugares con gran tradición de canarios", subrayó Melchior.

Repitió también en Los Rodeos que ya se han vendido 3.500 billetes y que los 10 primeros vuelos están casi al completo. "Es una oportunidad para nuestra gente y para los americanos y es la puerta en donde habrá en muy poco tiempo intercambio de pasajeros procedentes de África con América. Vamos en el camino correcto", reseñó el presidente insular.