SAS busca 100 empleados para su filial danesa Cimber

Avión de SAS
SAS


ESTOCOLMO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

SAS prevé incorporar unos cien trabajadores -- 80 tripulantes de cabina y 20 pilotos-- durante los próximos seis meses tras el conflicto con los trabajadores de filial danesa Cimber, adquirida en diciembre de 2014, que convocaron varias huelgas en febrero.

Según informa la aerolínea, varios de los pilotos de la empresa original Cimber, que opera en Dinamarca, han aceptado volver a trabajar para la compañía aérea bajo el mando de su matriz, SAS.

El proceso de selección se llevará a cabo durante los próximos seis meses. En el caso de los tripulantes de cabina, se trata de cubrir las necesidades actuales de la aerolínea, ya que los pilotos contratados son parte del plan a largo plazo del grupo.

SAS busca crear un programa rotativo de pilotos que trabaje dentro de la misma aerolínea como con sus diferentes marcas para la aerolínea principal o sus filiales.

CONFLICTO CON LOS TRABAJADORES.

El pasado 1 de marzo, SAS emitía un comunicado instando a los trabajadores de Cimber a volver al trabajo, tras la decisión judicial al respecto, dirigiéndose en concreto al sindicato CAU, o dar por terminada la relación laboral.

La compañía esperaba así "volver gradualmente a la normalidad" tras las continuas quejas de los pasajeros ante los paros de su actividad.

SAS adquirió Cimber Air por un valor de 20 millones de coronas noruegas (2,4 millones de euros), en diciembre del año pasado, tras haberse declarado esta última en bancarrota en 2012. Tras el anuncio, los 130 empleados de la aérea danesa amenazaron con huelgas.

A finales de febrero, se intentaron alcanzar varios acuerdos tras la cancelación de más de 40 salidas desde el aeropuerto de Copenhague. SAS ofreció entonces a los trabajadores continuar con las mismas condiciones que tenían, aplicando las bajadas salariales y contratos temporales a las nuevas incorporaciones.

Leer más acerca de: