Seage (Abengoa): La innovación es la asignatura pendiente de las multinacionales españolas

Santiago Seage, consejero delegado de Abengoa
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 10:16:31CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Abengoa Santiago Seage, ha asegurado que "la asignatura pendiente" para muchas multinacionales españolas es la innovación y ha subrayado que sin un mayor esfuerzo en este apartado no se "va a crecer a largo plazo".

En un desayuno informativo de Executive Forum España patrocinado por KPMG, Seage recordó que la crisis "no ha ayudado nada" a la innovación, con recortes del 30% en la inversión y del 20% en el desarrollo de patentes que han hecho que "se haya parado parte de lo que se estaba haciendo".

A este respecto, el directivo destacó que un mundo "tradicionalmente más aburrido" como el de la energía y el agua se enfrenta ahora a una revolución tecnológica como los demás sectores, como demuestran los avances que se están produciendo en áreas como la de las renovables, el mundo de los combustibles o el agua.

"A esto es a lo que vamos a seguir dedicando muchísimo tiempo en los próximos años desde Abengoa. A desarrollar, testar y llevar tecnología española por el mundo, eso es lo que vamos a intentar seguir haciendo para crecer en la próxima década", añadió al respecto.

Aún así, el consejero delegado de Abengoa subrayó que la crisis sufrida en España "ha ayudado a consolidar un grupo de multinacionales españolas", con la mayor parte de su facturación procedente ya del negocio internacional.

En este sentido, subrayó que las empresas han tenido que "aprender como gestionar una multinacional en España". "Cada uno hemos tenido que desarrollar un modelo de gestión existoso como multinacional y eso ha exigido enfrentarnos a grandes retos", dijo.

Por otra parte, Seage se mostró confiado en que en España se producirá a medio plazo una "vuelta de las inversiones" en proyectos y volverán a crecer "desde niveles más o menos bajos", aunque no consideró que se "vayan a hacer grandísimos proyectos".

Europa Press Comunicados Empresas