¿Qué sectores han sido los más denunciados en 2014?

Actualizado 28/01/2015 14:26:39 CET

MADRID, 28 Ene. (EDIZIONES) -

Los sectores más denunciados este 2014 han sido los de telecomunicaciones, banca y energía, que repiten, un año más, como los sectores más denunciados por los usuarios en Facua.

Que el sector de las telecomunicaciones lidere el 'ranking' de la organización no es algo nuevo, ya que ocupa la primera plaza desde hace más de una década. Este año además ha subido cinco puntos porcentuales en el número de reclamaciones. Por su parte, la banca y las compañías de electricidad y gas se mantienen en segunda y tercera posición.

La organización de consumidores denuncia que durante la crisis económica han aumentado de forma considerable los fraudes contra los consumidores, y en 2014 no han dejado de crecer.

¿QUÉ DENUNCIAN LOS CONSUMIDORES?

El balance anual ¿Qué denuncian los consumidores? que la asociación ha presentado este martes en rueda de prensa, refleja que el 37,6% de las reclamaciones fueron contra compañías que prestan servicios de telefonía y acceso a Internet.

Tras las telecomunicaciones, que han aumentado más de cinco puntos porcentuales respecto de 2013 (32,3%), el ranking mantiene a la banca en el segundo puesto de reclamaciones, con un 17,4% de las denuncias, diez puntos menos que el año anterior (27,3%).

Las compañías de electricidad y gas también suben en el número de denuncias por los consumidores a través de Facua, con un 10,7%, dos puntos por encima de 2013 (8,0%).

A continuación se sitúan las compañías aseguradoras, con el 5,4%. En el quinto puesto, la compra y reparación de electrodomésticos y equipos electrónicos, con el 4,5%. Después, el transporte, con el 3,5%, donde las aerolíneas protagonizan la inmensa mayoría de las reclamaciones.

Europa Press Comunicados Empresas