Siemens Gamesa se dispara en Bolsa un 5% tras ganar 'macropedido' para el mayor parque 'offshore' del mundo

Publicado 14/02/2018 11:35:03CET

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Siemens Gamesa lideraban las subidas en el Ibex 35, con ganancias de casi el 5%, tras anunciar que se ha adjudicado un 'macropedido' de aerogeneradores para el mayor parque 'offshore' del mundo.

En concreto, los títulos del grupo nacido de la fusión de Gamesa y la división eólica de Siemens subían a las 11.18 horas un 4,95%, para remontar hasta los 12,5 euros.

En lo que va de 2017, las acciones de Siemens Gamesa suman así una revalorización de más del 9%, destacando entre las empresas del Ibex 35, y situando su capitalización por encima de los 8.500 millones de euros.

El grupo ha sido elegida por la energética danesa Orsted como suministrador exclusivo de aerogeneradores para el parque 'offshore' Hornsea Project Two, situado en aguas inglesas.

Este parque, que se convertirá en el mayor del mundo cuando entre en funcionamiento en 2022, es además el proyecto de mayor tamaño de la historia de Siemens Gamesa, por detrás de Hornsea One, también desarrollado por Orsted.

En total, Siemens Gamesa instalará en Hornsea Project Two aerogeneradores con una capacidad total de 1.386 megavatios (MW), frente a los 1.218 MW que instaló en Hornsea One. Además, se encargará de las tareas de mantenimiento.

Europa Press Comunicados Empresas