Siemens invertirá 5.600 millones de euros en innovación en 2018

Siemens
REUTERS
Actualizado: viernes, 15 diciembre 2017 14:07

Sus ingresos procedentes de la tecnología digital ha crecido un 20%

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Siemens planea invertir 5.600 millones de euros en investigación y desarrollo (I+D) a lo largo de su ejercicio fiscal 2018, lo que supone un incremento de 450 millones de euros (+8,7%) con respecto a lo gastado en 2017, según ha informado en un comunicado.

Este gasto adicional responde a su estrategia para acelerar el proceso de innovación. En el ejercicio 2017, los ingresos de Siemens procedentes de tecnologías digitales aumentaron un 20% y superaron el crecimiento del mercado en aproximadamente un 8%, hasta alcanzar los 5.200 millones de euros, de los que 4.000 millones correspondieron a software y 1.200, a servicios digitales. Desde 2014, sus inversiones en I+D se han incrementado cerca de un 40%.

La compañía ha establecido 20 centros destinados a desarrollar aplicaciones digitales para sus clientes del sector de la industria, los denominados 'Centro de Aplicaciones MindSphere', distribuidos en 50 localizaciones de 17 países diferentes y que cuentan actualmente con 900 desarrolladores de software, especialistas en datos e ingenieros.

Siemens lanzó su sistema operativo MindSphere IoT en toda la compañía hace aproximadamente un año. Actualmente abarca cerca de un millón de dispositivos y sistemas conectados y alcanzará los 1,25 millones al finalizar el año fiscal 2018, según sus previsiones. El próximo mes de enero, Minsdphere estará también disponible en Amazon Web Services, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de los beneficios de "un entorno de desarrollo más potente, funciones de análisis adicionales y una mayor conectividad".

"Con nuestros Centros de Aplicaciones Mindsphere estamos suministrando un soporte óptimo a nuestros clientes alrededor del mundo, por abrazar la era digital", ha afirmado el director de Tecnología de Siemens, Roland Busch.

El presidente y consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser, ha señalado que la experiencia global en digitalización y el conocimiento en software industrial de la compañía permiten generar unos beneficios para sus clientes que "otras compañías no pueden replicar", como por ejemplo "los altos niveles de rendimiento".

Leer más acerca de: