Los sindicatos de auxiliares de Navantia se sientan a negociar y tratan de cerrar un acuerdo para desconvocar el paro

Actualizado: martes, 24 octubre 2017 9:20

Mantienen en un hotel de Narón (A Coruña) una reunión con la presencia de CIG, CC.OO., UGT y M.A.S.

FERROL, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La huelga indefinida que mantiene en solitario el sindicato CIG entre las empresas auxiliares que operan en los dos astilleros que Navantia tiene en la Ría de Ferrol puede finalizar en esta jornada de martes si fructifican las negociaciones iniciadas en la tarde del lunes en un hotel de Narón (A Coruña), durante tres horas y media, en donde se han sentado para buscar una salida a este conflicto los representantes de los cuatro sindicatos en conflicto.

Así, negocian por una parte la CIG, como único convocante del paro, y por otro CC.OO., UGT y M.A.S., que proponen levantar la huelga y iniciar un proceso de negociación con los empresarios de las compañías.

Además, estas negociaciones se han retomado desde las 8,00 horas de este martes en el mismo escenario, y por ambas partes, en declaraciones a Europa Press, se ha manifestado, que "existe voluntad de todos para evitar que se repitan situaciones como las vividas en la mañana de ayer (lunes)", con enfrentamientos verbales entre trabajadores que a punto estuvieron de tener consecuencias mayores.

CONTINUAN LOS PIQUETES

Coincidiendo con estos encuentros, y desde las 5,00 horas, se han vuelto a concentrar ante las puertas de los dos astilleros públicos de la Ría de Ferrol los piquetes informativos, en esta ocasión solo los partidarios del paro, que cumple en esta jornada el vigésimo día consecutivo de huelga.

Mientras, los trabajadores que están a favor de levantar esta medida de protesta no han acudido a las puertas siguiendo las recomendaciones de sus delegados y comités de empresa, para evitar de nuevo situaciones de enfrentamiento. Todos ellos esperan que las negociaciones fructifiquen y se desbloquee este conflicto.

Por otra parte, el buque gasero 'Excalibur', que tenía previsto entrar en carenas para diversas obras de mantenimiento y reparación, y cuyo armador, según Navantia, amenazaba con trasladar el buque a otro astillero si no se ponía este lunes fin a este paro, continúa este martes frente a las costas ferrolanas, concretamente a unas 20 millas mar adentro.

Leer más acerca de: